Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2023. La alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, confirmó que pararon la obra que estaba programada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.
Lo anterior, tras la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la controversia constitucional que presentaron 21 ediles porque no les asignaron recursos y lo calificaron como discriminación por parte del Congreso del estado.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que no cuentan con los siete millones de pesos que les autorizó el Congreso de Morelos para continuar con los trabajos de la carretera Cazahuates, porque los recursos eran del citado fondo de infraestructura.
Reyes Linares pidió a los habitantes del municipio que sean comprensivos y sepan que si se suspendió la obra se debió a dicha resolución de la Corte.
Asimismo anotó que espera se resuelva pronto dicho asunto en definitiva para reanudar los trabajos, porque apenas habían dado el banderazo de la primera etapa de inicio de dicha carretera.