Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2023. La Diócesis de Cuernavaca no suspendió las misas presenciales ni sus actividades en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, a pesar del alertamiento amarillo fase tres del semáforo, pero están atentos ante cualquier emergencia, informó el vicario Tomás Toral Nájera.
En entrevista, el también vocero de la Catedral dijo que hay comunicación constante con los párrocos de las comunidades cercanas al coloso y no suspendieron las misas, a diferencia de las clases, respecto de las que el gobierno estatal decretó la suspensión desde el pasado lunes ante la caída de ceniza volcánica.
Toral Nájera señaló que están tranquilos y en caso de una evacuación podrían habilitar como albergues la catedral de Cuernavaca, el seminario y la iglesia de Tejalpa.
En temas de seguridad, tras el atentado que sufrió un arzobispo y el asesinato de sacerdotes, comentó que continuarán con las jornadas de oración por la paz, porque lamentablemente se ha recrudecido la violencia.
A pregunta expresa de sí pedirán que se refuerce la seguridad en las iglesias, respondió que todos tenemos derecho a la seguridad y no sólo un sector.