Retiran autoridades puestos de comida a un costado de carretera México-Cuernavaca, ante «halconeo»

Samuel Sotelo Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2023. El gobierno del estado ordenó el retiro de puestos de comida ubicados a un costado de la carretera México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac, porque han detectado que desde ahí vigilan a quien se detiene para darle seguimiento.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, pidió a la gente que transita por la autopista México-Cuernavaca, tanto de cuota como federal, no detenerse y tener precaución para evitar ser víctima de un delito.
Admitió que el municipio de Huitzilac es considerado un foco rojo, y desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se toman acciones a fin de inhibir la incidencia delictiva, tales como los operativos con la Guardia Nacional y el retiro de los puestos de comida ubicados a un costado de la carretera, porque han detectado el «halconeo» de personas que vigilan quién se para y les dan seguimiento para cometer un delito.
Sotelo Salgado aseguró que trabajan de manera coordinada con el edil de Huitzilac, y que las acciones implementadas han dado frutos.
Además afirmó que no han detectado patrullas de la Guardia Nacional clonadas, a pesar de que se han filtrado fotografías de patrullas circulando atrás de camionetas que transportan madera.
Por último, el encargado de la política interna anunció que preparan una iniciativa para que se tipifique como delito el «halconeo».