Arranca rehabilitación carretera San Juan Ahuehueyo – Parque Industrial, la tercera obra gestionada por la Diputada Verónica Anrubio, ahora en Ayala

Los trabajos comprenden un tramo de más de ocho kilómetros de longitud y beneficiarán a miles de habitantes de la zona oriente de la entidad.

Ayala, Morelos; 9 de junio de 2023.-  La diputada local Veronica Anrubio Kempis, representante del Distrito X, encabezó este viernes el arranque de la obra de “Rehabilitación de la carretera Ahuehueyo-Parque Industrial”, municipio de Ayala, con más de ocho kilómetros de longitud y un ancho promedio de seis metros, que beneficiará a miles de habitantes de Ayala, Cuautla, Tlaltizapán y otros municipios del oriente de la entidad.

Los trabajos que iniciaron ante la presencia de los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala y Paola Cruz Torres, el presidente municipal de Ayala Isaac Pimentel Mejía y los miembros de su Cabildo, así como ayudantes municipales, productores agropecuarios y otros invitados especiales, se llevarán a cabo en un tiempo récord de 25 a 30 días.

Se aplicarán recursos etiquetados por el Congreso de Morelos a través del Fondo de Infraestructura Regional Municipal (FIRM) 2023, aprobados por 15 de las 20 diputadas y diputados, así como la aportación del municipio ayalense. El tramo a rehabilitar inicia a la altura de la entrada de San Juan Ahuehueyo y concluye en la glorieta del Parque Industrial Cuautla (PIC).

La legisladora expresó su satisfacción al ver reflejado todo el trabajo realizado en el Congreso del estado para destinar estos recursos a una obra tan necesaria, no solo para el municipio de Ayala sino para todo el estado de Morelos, ya que es una vía muy transitada por ser de las principales entradas al municipio.

Anrubio Kempis recordó que esta obra fue una petición reiterada que le hicieron durante su campaña y que esta carretera estuvo en el olvido por mucho tiempo, incluso reveló que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Obras, sin que se les diera respuesta. Hizo un reconocimiento al alcalde de Ayala por sumarse para que esta obra tuviera mayores alcances.

De su lado, el diputado Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, destacó el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Ayala con la diputada Veronica Anrubio y reiteró que esta obra se realizará en tiempo récord entre 25 y 30 días. “Al unir fuerzas se dan mejores resultados”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel reveló que, en unos días, gracias al apoyo de la diputada Paola Cruz Torres inaugurarán la pavimentación de dos calles del poblado de Apatlaco; reiteró su agradecimiento a las y los diputados de la LV Legislatura y en específico a la diputada Anrubio Kempis.