Obra pública del gobierno estatal «escasa y súper inflada», lamenta presidente del Congreso

Francisco Erik Sánchez Zavala

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2023. El gobierno del estado ha realizado escasas obras y las que ha hecho están «súper infladas» en sus costos, lamentó el presidente del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala.
En entrevista, el diputado panista afirmó que desde el Poder Legislativo se cuida el dinero de los morelenses para evitar el despilfarro porque, “como se ha dado cuenta, la obra pública es escasa y súper inflada”, por ello se quitó la libre transferencia y se etiquetaron los recursos.
Señaló que no sólo las obras tienen un precio mayor sino también las placas y las tarjetas de circulación, que cuestan tres veces más que en otros estados del país; por ello, enfatizó que ya solicitaron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que inicie una auditoría especial a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Sánchez Zavala dijo que no van a permitir esos actos de corrupción en que ha incurrido el gobierno estatal, porque los más afectados son los ciudadanos que pagan más por los trámites y amenazan con cerrar oficinas porque supuestamente no hay recursos, cuando no se ejercen de manera correcta.