Solicitaron SAPAC e Instituto de Crédito cambio de medida cautelar para exalcalde

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2023. Por presunta violación a las restricciones jurídicas, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado confirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el Instituto de Crédito solicitaron al juez el cambio de medida cautelar en contra del exedil Antonio Villalobos Adán.
En entrevista, previo a la sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, el presidente municipal informó que el organismo operador y el Instituto de Crédito como víctima solicitaron el cambio de prisión domiciliaria a prisión preventiva en contra de Antonio Villalobos Adán, por incumplimiento.
Urióstegui Salgado dijo que no le consta si ha salido de su domicilio el exalcalde, pero hay fotografías que circulan en las redes sociales en las que supuestamente está en un lugar público cuando debe estar en arraigo domiciliario; «no tengo más información», anotó el munícipe.
Asimismo apuntó que si el juez emitió una restricción y la persona no cumple con ésta, el juez tiene facultad para modificar la medida.