Confirma diputado Agustín Alonso que solicitó la comparecencia del titular de SMyT

Agustín Alonso Gutiérrez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2023. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, confirmó que solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, para el próximo viernes, y que amplíe la información sobre la solicitud de recursos.
En entrevista, el diputado dijo que ya entregó el oficio para la comparecencia de Galaz Chacón y que la misma se realice este próximo viernes; agregó que espera esté la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda en dicha reunión con el funcionario estatal.
Insistió en que la SMyT tiene costos muy altos por las placas y tarjetas de circulación, por encima de otros estados, y no lo van a permitir porque los más afectados son los ciudadanos.
En otro tema, Alonso Gutiérrez aseguró que en un plazo de 60 días se darán resultados en materia de transparencia en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), y será un organismo autónomo.
Al respecto señaló que la ESAF estuvo a cargo del Ejecutivo local por cuatro años y hoy las cosas deben ser distintas, por lo que se tendrá que auditar a todos los municipios ya que en la actualidad no se castiga a nadie.