Presentan solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Nueva Asociación de Abogados

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2023. La Nueva Asociación de Abogados presentó al Congreso del estado la solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por omisión, contravención a la Constitución y a las leyes en materia de seguridad.
Luis Ignacio Reyes Andraca, presidente de la Nueva Asociación de Abogados, detalló que primero presentaron la solicitud de juicio político en Asuntos Legislativos y posteriormente ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG); el próximo 15 de junio la ratificarán.
Mencionó que como ciudadanos y ante la omisión en que ha incurrido el jefe del Ejecutivo al no garantizar la seguridad y no cumplir con su mandato constitucional presentaron esta demanda formal de juicio político, y ya está en la cancha de los diputados locales.
Asimismo aseguró que entregaron todos los elementos para que dicha solicitud sea aprobada.
Reyes Andraca señaló que es evidente que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos no ha cumplido con su obligación, tras los homicidios o el ataque armado en un sepelio en Cuernavaca el pasado fin de semana en Santa María Ahuacatitlán, así como el asesinato de otro abogado y la ola de violencia que no cesa.
Anotó que como ciudadanos hicieron lo que corresponde de presentar dicha solicitud de juicio político y esperan que los legisladores la aprueben.