Llama Congreso del Estado a respetar la Ley y las instituciones ante los hechos ocurridos en la FECC

Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2023.- Integrantes de la LV Legislatura, encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, recibieron la tarde de este viernes al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) Isaías Rodríguez Moreno y a la titular de la Vicefiscalía Adjunta a la FECC Isela Lara Escobar.
El propósito de la reunión fue conocer un informe sobre los hechos de las últimas horas, en los que el destituido vicefiscal Anticorrupción Édgar Núñez Urquiza pretendió tomar el control de la FECC, acompañado de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Durante la mesa de trabajo, los titulares de la FECC pormenorizaron los acontecimientos de los últimos días, que desembocaron la madrugada de este viernes con la irrupción del exfuncionario por la fuerza y acompañado por marinos e integrantes de la Policía Morelos, aduciendo que un amparo de la justicia federal le devolvía el cargo, luego que fue destituido por el actual responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante este panorama, el Congreso del estado hace un llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a los Poderes del Estado, al respeto irrestricto a la ley y las instituciones.
La convocatoria de las y los diputados de la LV Legislatura es para abonar de manera conjunta a la prevalencia del estado de Derecho, la tranquilidad y la paz pública, y el progreso de nuestra entidad en todos los órdenes.