Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la Secretaría de Marina (Semar) se excedió sus funciones tras la irrupción en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sin el acompañamiento de una autoridad competente, y esta inestabilidad genera falta de confianza y retardo en la justicia.
En entrevista, tras encabezar la limpieza del parque Tlaltenango, el edil capitalino dijo que tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Marina excedieron sus funciones al irrumpir este jueves en las instalaciones de la FECC porque es algo que le compete al Ministerio Público, a menos que tuvieran una orden y los acompañara la autoridad competente.
Urióstegui Salgado manifestó que estos actos generan inestabilidad, desconfianza y sobre todo un retardo de la justicia.
En temas de inseguridad, el alcalde admitió que los principales delitos que se cometen afuera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) son los robos, por lo que intensificarán los rondines para evitar daños a los estudiantes.
Asimismo indicó que el consumo de alcohol propicia actos de inseguridad y ante las obras que se realizan sobre la avenida Universidad, esto podría generar la presencia de los delincuentes; sin embargo, insistió en que reforzarán la vigilancia en esa zona y en el área de Los Belenes.