Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2024. Tras el operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en un bar ubicado en la avenida San Diego en Cuernavaca, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura, reveló que trabajadores de la comuna han recibido amenazas y les impiden la entrada para que no efectúen inspecciones en los bares.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que a pesar de que han recibido quejas por los bares, cuando hacen la inspección, los verificadores reciben amenazas de que si no se retiran de los establecimientos les va a pasar algo grave.
De la Rosa Segura señaló que además cuando sancionan, los establecimientos se amparan y la justicia federal les da protección y vuelven a abrir.
Comentó que en el caso del bar que fue cateado y asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), el cual está ubicado en San Diego, le darán seguimiento.
Sin embargo espera que en los demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se entienda que son lugares de esparcimiento y que deben proporcionar seguridad, no convertirse en un foco de peligro.