Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de enero de 2024. Las personas se quejan de la inseguridad pero ellas mismas la propician, con la venta y consumo de alcohol hasta en campos de futbol en colonias con alto índice delictivo, tales como Flores Magón, Lagunilla y Satélite, afirmó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
En entrevista, la jefa policiaca lamentó que la gente se queja de la inseguridad pero también la propicia, con comportamientos desde el que vende (bebidas alcohólicas) hasta el que consume en la calle.
Al respecto anotó que en los campos de futbol de las colonias antes mencionadas han detectado que incluso mujeres a partir de los 18 años, hasta personas de 40 y 50 años de edad, consumen alcohol en esas zonas y los han retirado porque son un caldo de cultivo para la inseguridad.
En ese sentido, Vázquez Luna aseguró que hay gente que sólo busca «un pretexto para embrigarse», por lo que pidió a la ciudadanía controlar su manera de beber.