Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2024. La ola de violencia que ha dejado como saldo más de 70 taxistas asesinados en lo que va del año 2024 ha derivado en el cierre de sitios de taxis, reveló la Coalición de Representantes del Transporte Público.
En entrevista, Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha coalición, lamentó que ante los altos índices de inseguridad, 20 por ciento de los sitios de taxis cerraron.
El líder transportista anotó que los sitios que quedan ya no proporcionan servicio a altas horas de la noche para evitar ser víctimas de la delincuencia, ya que tan sólo este fin de semana un taxista fue asesinado y otro no aparece, mientras que 70 han sido asesinados en lo que del año.
Mata Alarcón señaló que la ola de violencia los ha obligado a dejar de prestar el servicio público de pasajeros, por lo que pidió auxilio a las autoridades y que hagan algo para frenar la violencia.
Mencionó que a diario reportan hasta 50 asaltos o robos de unidades, de las que a modelos menos recientes les quitan las baterías y a los vehículos nuevos los sacan del estado.