Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2024. Ante la inseguridad, conductores del servicio de taxis por aplicación no prestan servicio de noche en algunas colonias de los municipios de Jiutepec y Temixco.
En entrevista en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, tras recibir una capacitación por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) capitalina para prevenir los delitos, Maribel Almaraz Guadarrama, representante de los conductores por aplicación, dijo que los robos y asaltos a veces incrementan o se mantienen, pero no disminuyen.
Comentó que los operadores de las plataformas de Didi y Uber dejaron de ofrecer viajes en algunas colonias, tales como La Joya en Jiutepec, así como en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, sobre todo por la noche, para evitar ser víctimas de asaltos, robos e incluso de homicidios.
Almaraz Guadarrama lamentó que algunos operadores han sido asesinados ante el incremento en la violencia y aseveró que urge que se dote de más armamento y capacitación a los policías, para que brinden mayor seguridad.