Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2024. A partir de este jueves primero de febrero, los comerciantes ambulantes del centro histórico de Cuernavaca deberán iniciar con el proceso de homologación de su imagen, acotó el secretario del ayuntamiento capitalino.
Carlos de la Rosa Segura explicó que tras acuerdos con los dirigentes de agrupaciones y sindicatos que representan a los fenicios se pactó que, a fin de dignificar la imagen de la ciudad, los comerciantes deberán comprar e instalar sombrillas de una misma tonalidad, así como adquirir botes de basura.
El funcionario municipal dijo que quien se rehúse a cumplir con este acuerdo deberá retirarse de la vía pública, será sancionado con multas y se le decomisarán los productos que esté comercializando.
“Ya a partir del mes que viene, en unos días, tendrán que empezar a homologar los colores de sus sombrillas, tendrán que poner un botecito de basura; de que están ordenándose, están ordenándose y serán multados, serán retirados de la vía pública e inclusive confiscada su mercancía en caso de que no entiendan cual es la medida que deben adoptar y cual es la imagen que queremos dar entre todos”, comentó de la Rosa Segura.