Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2024. La senadora y precandidata única a la gubernatura por el Frente Amplio por Morelos, Lucía Meza Guzmán, exigió a la Auditoría Superior de Fiscalización que se agoten las observaciones resarcitorias a la Hacienda pública estatal, ante la falta de comprobación de más de tres mil millones de pesos de recursos en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En conferencia de prensa, Lucía Meza, acompañada por los presidentes de los partidos PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas, dijo que la Auditoría tiene abiertos expedientes por la no solventación y falta de comprobación de recursos públicos de la administración de Cuauhtémoc Blanco por más de tres mil millones de pesos, desde el ejercicio fiscal 2019.
Ante esto, exigió a la Auditoría Superior de Fiscalización que agilice los procesos y presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Meza Guzmán dijo que con ese recurso que no se ha comprobado se pudieron haber comprado más patrullas, contratado más policías, construido más de 20 centros de salud o aplicado en el campo, que está abandonado y los campesinos son víctimas de la delincuencia.
Asimismo anotó que en febrero el gobernador presentará su informe de labores y urge que transparente en qué se gastó esos recursos de los morelenses.