Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2024. Concesionarios de Rutas Unidas lamentaron que no cesan los asaltos en las rutas y a la semana se reportan por lo menos 10, sobre todo en la colonia Carolina, El Polvorín, «puente del pollo» y avenida Estado de Puebla.
Lo anterior luego de que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, afirmó que disminuyeron los asaltos al transporte público en las últimas semanas y sólo se reporta uno al día.
En entrevista, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, dijo que los delincuentes ya no tienen hora para asaltar y tanto puede ser de día o de noche; añadió que se le ha dicho a la autoridad cuáles son los puntos rojos, tales como la colonia Carolina, El Polvorín y el «puente del pollo», y hasta este momento no han visto que se efectúen operativos para inhibir los asaltos.
El líder transportista admitió que muchas veces no denuncian y cuando lo hacen el propio Ministerio Público les ha dicho que únicamente les quitan 100 ó 200 pesos, pero es dinero que les hace falta para llevar el sustento a sus familias.
Por lo anterior, Carmona Sandoval pidió que se instalen módulos itinerantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para facilitar y agilizar las denuncias.