Adeuda Cuernavaca más de 150 mdp por laudos heredados de tres administraciones

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que existe un adeudo de más de 150 millones de pesos por tema de laudos y juicios administrativos generados por tres administraciones anteriores, pero anotó que en su gestión va bien y no existe ninguna ejecución de embargo.
En entrevista, previo a la sesión de cabildo en el Museo de la Ciudad, el edil enfatizó que no enfrenta ninguna ejecución en puerta con embargo, a pesar de que se deben más de 150 millones de pesos.
Admitió que la actual administración municipal no cuenta con recursos para pagar la totalidad del adeudo citado, pero cubrirán lo más que puedan y «seguimos los juicios para que no haya resoluciones desfavorables al ayuntamiento».
Asimismo aclaró que su administración no ha generado ningún juicio y todos los que existen en materia laboral y administrativa fueron generados con Antonio Villalobos Adán, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Jorge Morales Baud; «de esos estamos recibiendo ejecución de sentencias que tenemos que pagar», indicó.
Urióstegui Salgado resaltó que en su administración no se tiene un solo juicio por despido injustificado «y no los vamos a tener, hemos sido cuidadosos de tener una plantilla de trabajadores que podemos pagar hasta el 31 de diciembre».
Por ello destacó que, a diferencia de sus antecesores, «no vamos a generar deudas a la administración siguiente».