Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2024. El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, confirmó que se investiga la presunta sustracción de al menos diez expedientes de diversos casos, durante el tiempo que pidió licencia al cargo, cuando participó en la convocatoria que emitió el Congreso local para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En entrevista en Xochitepec, en el marco de la V Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), Juan Salazar dijo que se investiga la desaparición de esos expedientes que no localizan, mientras Édgar Rodolfo Núñez Urquiza estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
“Son varios expedientes que no se localizan, existe la presunción de que fueron sustraídos en el tiempo que estuve ausente”, enfatizó.
A pregunta expresa de cuántos expedientes y de qué casos, respondió que son temas que no se pueden ventilar pero se está investigando la sustracción; “son al menos diez, pero no tienen que ver con la pasada administración”, anotó el fiscal.
Mencionar que Juan Salazar Núñez pidió licencia al cargo el pasado 13 de septiembre para inscribirse en la convocatoria para una magistratura del TSJ y en su ausencia estuvo como encargado de despacho Núñez Urquiza, quien se amparó para evitar su remoción y pidió apoyo de la Marina, que resguardó las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.