Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2024. Desde la tribuna del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva lanzó un llamado para que los tres órdenes de gobierno den garantías de que el proceso electoral transcurra sin incidentes, tanto para los candidatos como para la ciudadanía.
En el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer ejercicio constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislativa del estado, al cual asistieron 18 de 20 diputados, Francisco Erik Sánchez Zavala manifestó que la democracia es la forma de gobierno que garantiza el ejercicio pleno de las libertades de la ciudadanía.
“Hacemos votos para que el estado mexicano y los tres órdenes de gobierno garanticemos que el proceso electoral de este año 2024 se realice en un ambiente de paz, de tranquilidad para los candidatos y sobre todo para la mayoría de los morelenses», anotó.
Sánchez Zavala destacó que dentro de las acciones que el Congreso del estado deberá desahogar desde este día sobresalen las designaciones de servidores públicos y ciudadanos para ocupar cargos en diferentes entes y poderes, así como dictámenes sobre leyes y decretos que se han presentado.
Reafirmó que el Congreso local está abierto a entablar comunicación con la sociedad morelense y los otros poderes de la entidad, con la intención de que Morelos siga progresando.