Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2024. El secretario de Gobierno hizo un exhorto a dirigentes o delegados de los institutos políticos para que previo a la selección de candidatos a cargos de elección popular se verifique que sean personas no ligadas a la delincuencia organizada.
Samuel Sotelo Salgado dijo que para evitar que delincuentes se involucren con los candidatos, los partidos políticos deben cuidar qué tipo de personas se están allegando los aspirantes a cargos de elección popular, para así evitar que la delincuencia organizada se infiltre en la política.
“Ojalá y que no se mezcle el crimen organizado en este proceso; que escojan bien a sus candidatos y que los vigilen para evitar este tipo de especulaciones y circunstancias por cuanto a crimen organizado, ellos deben saber qué gente está por ahí cercana”, comentó el funcionario estatal.
El encargado de la política interna precisó que si bien actualmente no se tiene un precedente en Morelos de que el crimen organizado haya intervenido en las campañas electorales, se debe hacer lo necesario para evitar que esta situación se presente.
Esto luego de que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alertaron de un posible involucramiento de los grupos delictivos en el proceso electoral del próximo dos de junio.