Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2024. Siete mil 388 personas que por alguna circunstancia en su infancia no pudieron cursar o concluir sus estudios de primaria y secundaria, en 2023 obtuvieron su certificado mediante el esquema de trabajo que ofrece el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA).
La directora general del INEEA en Morelos dijo que con el apoyo del Movimiento Nacional por la Alfabetización es que se logró, en las tres modalidades, certificar a la población en educación básica.
Brenda Yanin Román Jaime dio a conocer que el instituto a su cargo tiene como meta este año alfabetizar a siete mil 500 personas, a través de sus cinco coordinaciones y 56 plazas comunitarias distribuidas en todo el estado.
“En el 2023 cerramos muy contentos porque logramos un incremento del 20 por ciento, a comparación del 2022, en la conclusión de los tres rubros; tuvimos aproximadamente siete mil 388 educandos que concluyeron su primaria, secundaria y pudieron alfabetizarse; con ello logramos el haber concluido en el número nueve a nivel nacional, de haber logrado ese número de meta”, comentó la servidora pública.