Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2024. La Secretaría de Salud estatal está a la espera de la indicación que el gobierno federal emita referente a la utilización del cubrebocas o no por el aumento de padecimientos respiratorios; por lo tanto, el uso de cubrebocas dentro de las aulas no es obligatorio, así lo comentó el secretario de Educación en Morelos.
Luis Arturo Cornejo Alatorre anotó que a la fecha se está trabajando de forma coordinada con el sector salud para que en caso de que haya algún brote de enfermedades inmediatamente se le notifique a Salud, que toma nombres y se acude a la casa de los jóvenes.
El secretario también apuntó que el sector estaría haciendo la adquisición de cubrebocas, para el caso de que se determine que los infantes porten el cubrebocas.
“Nos dijo que estaban en espera de la resolución y que por el momento no hay indicaciones; sin embargo, el sector educativo de Morelos ha determinado que tenemos que cuidar a nuestros alumnos, tenemos que hacer actividades en espacios abiertos y no cerrados, es mínimo lo que tenemos como información de los jóvenes, no es nada relevante”, dijo Cornejo Alatorre.