Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2024. Luego del deceso de una paseante el domingo pasado en el lago de Tequesquitengo y con miras a prevenir que esta situación no se replique, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a prestadores de servicio y a visitantes a fin de que previo a ingresar a «el mar de Morelos» se coloquen un chaleco salvavidas.
Víctor Manuel Mercado Salcedo afirmó que los paseantes deben ingresar al lago de Tequesquitengo de forma responsable, es decir, sin haber ingerido bebidas embriagantes o haber comido poco antes para evitar alguna situación que les genere accidentes.
“Los prestadores de servicios tienen una corresponsabilidad con los paseantes, para evitar que ingresen al lago o usen lanchas acuáticas para su paseo una vez que estén bajo los influjos del alcohol; pedirle a los prestadores de servicios que tengan más atención en esa parte y a las personas que amablemente nos visitan que lo hagan con la máxima seguridad posible, es decir, que no se metan a nadar después de haber ingerido alimentos y/o bebidas alcohólicas, que usen siempre un chaleco”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil.
Esto luego de que el pasado domingo una paseante de 46 años de edad ingresó al mar de Morelos, se ahogó y sus restos fueron localizados la tarde del lunes.