Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2024. Ante la temporada de carnavales en municipios aledaños y el que se anunció en Cuernavaca, el próximo 13 de febrero, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) intensificará el operativo del alcoholímetro.
En conferencia de prensa, Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, dijo que el alcoholímetro está vigente en la capital morelense y se va a intensificar con la temporada de carnavales.
Reveló que del 29 de enero al cuatro de febrero se reportaron 27 accidentes de tránsito, por lo que pidió no conducir a exceso de velocidad y respetar los reglamentos.
Por su parte, Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, afirmó que hubo saldo blanco en la ciudad durante este fin de semana largo, pero exhortó a la población a que evite caminar debajo de las banquetas, además de que conductores respeten los límites de velocidad.
“Recomendamos que manejen con precaución y no sólo es deber de conductores, los peatones tienen sus áreas específicas porque muchos caminan debajo de la banqueta; se han retirado vehículos que llevaban estacionados hasta tres años, porque las avenidas se han convertido en estacionamientos”, externó.
En tema diverso, Vázquez Luna apuntó que otro problema han sido los incendios registrados en los últimos días, debido a que suman 22 y es alarmante, por lo que pidió a habitantes sean cuidadosos para evitarlos.