Cuautla, Morelos, 6 de febrero de 2024.- Al concluirse las diferentes etapas procesales, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo del poder judicial una sentencia condenatoria en contra de Flor Azalia “N”, al ser responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro de heroína, al intentar ingresar a la cárcel distrital de Cuautla con un paquete con la droga.
El jueves 09 de noviembre del año 2023, la sentenciada acudió al centro de reinserción social ubicado sobre la calle Paulino Martínez de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautla, y al pasar por el área de inspección corporal, personal de seguridad y custodia se percataron que entre sus piernas se observaba un bulto, y al revisarla le fue localizado un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía lo que hoy se sabe es droga opioide conocida como heroína.
Los elementos de seguridad realizaron la detención de Flor Azalia “N” de 33 años de edad, quien fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Oriente en donde fue puesta a disposición y se integró la carpeta de investigación respectiva ejerciéndose la acción penal.
En audiencia inicial la Fiscalía Oriente formuló imputación y aportó las pruebas correspondientes por el delito de narcomenudeo, por lo que al valorarse el acervo, fue vinculada a proceso imponiéndose en su contra la prisión preventiva.
Al agotarse las etapas del proceso, el Tribunal impuso en contra de Flor Azalia “N” una sentencia de dos años y ocho meses de prisión, así como al pago de multa correspondiente por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.