Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2024. Durante más de tres horas, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifestaron a las afueras de la rectoría de la institución educatica, para exigir una debida nivelación salarial.
Con diversas consignas dirigidas a las autoridades universitarias morelenses, los más de mil sindicalizados afirmaron que la propuesta que hasta el momento ha hecho la autoridad los coloca por debajo del salario mínimo, lo cual no es justo.
“La nivelación al salario, llegaría el recurso de 20 millones de pesos hasta el 31 de julio, pero qué pasa si el gobierno federal no cumple con esa nivelación; entonces nosotros queremos un compromiso de parte de la administración, de la rectora, qué va a pasar si no va a llegar ese recurso, nosotros no podemos quedarnos después del 31 de julio con el salario por debajo del salario mínimo”, comentó el líder sindical.
Será este viernes nueve de febrero cuando la asamblea defina si rechaza o acepta la propuesta planteada por rectoría y si da paso al estallamiento a huelga, mismo que se tiene programado para el 23 de febrero próximo.