Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2024. Desde mañana, nueve de febrero, y hasta el 31 de marzo, capacitadores electorales de los cinco distritos acudirán a visitar a las personas nacidas entre los meses de marzo y abril a fin de notificarles y en su caso capacitarles, si así lo aceptan, como funcionarios de casilla.
La mañana de este jueves, en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos, los vocales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 01, con sede en Cuernavaca, tomaron protesta a los 158 capacitadores electorales que habrán de visitar a ciudadanos en los próximos días en sus domicilios.
El vocal ejecutivo José Luis Badih Graieb Lezama pormenorizó que para el caso específico de Cuernavaca se visitará a 41 mil personas, para de allí seleccionar a las tres mil que habrán de formar parte de las 540 casillas que se tiene planteado distribuir en la capital morelense.
“Vamos a hacer una toma de protesta a los capacitadores y supervisores electorales que van a laborar con nosotros, van a rendir protesta y es un evento simbólico por la responsabilidad que ellos van a tener a partir del día de mañana -nueve de febrero-; nuestro personal eventual, que son 158 personas, va a salir a buscar a todos los ciudadanos que fueron insaculados, insaculamos a un poquito más de 41 mil ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Cuernavaca, que son los posibles funcionarios de casilla”, dijo el vocal ejecutivo.
En todo el estado de Morelos serán 642 capacitadores y asistentes electorales los que se encargarán de visitar a 200 mil 471 personas en la entidad, para solicitarles su apoyo como funcionarios de casilla en el proceso electoral del dos de junio.