Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2024. 633 integrantes agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónomal de Estado de Morelos (STAUAEM) aprobaron que el próximo 23 de febrero se dé el estallamiento a huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.
La tarde de este viernes se llevó a cabo una asamblea extraordinaria, en la cual el dirigente Carlos Ortega Ojeda explicó a la base que no se modificó la propuesta inicial general del seis por ciento que la autoridad universitaria planteó, la cual es del cuatro por ciento y el dos por ciento en prestaciones; la demanda principal es que haya una nivelación salarial, que sería la única forma de evitar el estallamiento a huelga.
Asimismo 579 sindicalizados votaron y se pronunciaron porque haya una prórroga en el emplazamiento, es decir, que continúen las negociones con la autoridad universitaria.
El próximo lunes habrá una nueva audiencia, en la cual se notificará a la jueza que no hubo acuerdo, por lo que el viernes 23 de febrero se estaría generando la protesta sindical.