Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que saldó al 100 por ciento la deuda bancaria heredada y los intereses que se pagaban se invertirán en servicios públicos.
En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), acompañado por el tesorero e integrantes del cabildo capitalino, el edil destacó que se tienen finanzas sanas y gracias a una buena administración se anticipó el pago de la deuda, cuyo vencimiento era hasta el 2025.
Por su parte, el tesorero de Cuernavaca detalló que el año pasado pagaron de manera anticipada dos de tres deudas y quedó la deuda más grande, que en su origen era de más de 700 millones de pesos, contratada en el año 2010 y a pagar a 15 años, cuyo vencimiento era hasta el 2025, y gracias a que se ajustaron el cinturón se logró pagar el 31 de enero 71 millones de pesos al Banco de Bajío.
El edil enfatizó que tras adelantar el pago de la deuda se dejan de pagar intereses y se genera un ahorro de 20 millones de pesos; al respecto, agregó que ese recurso se usará para mejorar los servicios públicos, en obras y adquisición de vehículos.
«Hoy Cuernavaca deja de tener deuda bancaria y el monto total que recibimos de deuda en el 2022, de mil 46 millones de pesos, queda una deuda de 443 millones de pesos, que se conforman para el pago de laudos y sentencias», detalló.