Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que no incrementó la tarifa de agua, sólo se ajustó la UMA un cuatro por ciento y se dará un estímulo fiscal, porque sí impactó hasta un 30 por ciento el tema del saneamiento.
Lo anterior, tras la protesta de integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado», quienes se pronunciaron en contra del incremento y anunciaron una campaña de no pagos.
En entrevista, el edil informó que este lunes presentarán una propuesta porque la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aprobó estímulos fiscales al tema del saneamiento, porque sí impactó hasta en un 30 por ciento, pero aseveró que es necesario que se cobre para sanear el agua.
Urióstegui Salgado lamentó que se convoque a una campaña de no pago, cuando necesitamos agua.
Asimismo reveló que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cuernavaca se encuentra en semáforo amarillo y si no se toman acciones habrá complicaciones y falta de agua para el 2028.
Por último, tras la caída de una barda en avenida Río Mayo, donde hubo una mujer lesionada que circulaba en una moto, anotó que la barda estaba sentida por los sismos.
Al respecto indicó que Protección Civil ha notificado a propietarios de bardas que presentan riesgos, para que las reparen y se eviten accidentes.