Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2024. Dos capacitadores asistentes electorales, que fueron contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos para realizar la notificación a las personas que resultaron insaculadas, fueron víctimas de robo en el municipio de Yautepec, así lo confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local.
Dagoberto Santos Trigo especificó que los hechos se dieron durante la jornada de visita a los ciudadanos que fueron insaculados, cuando los delincuentes despojaron de su moto a uno de los capacitadores y al otro del equipo que les provee la institución.
“En este momento, los quehaceres de capacitación se están llevando a cabo sin ningún contratiempo. Hemos tenido algunos robos, en todo lo que vamos, sin consecuencias para nadie de las personas; uno de ellos se llevó a cabo en un banco y otro en una avenida. Son cuestiones que no deben ser normales pero que pasan en la cotidianidad”, dijo el representante del INE en la entidad.
Santos Trigo recordó que es un total de 750 ciudadanos los que efectúan funciones de supervisores y capacitadores electorales; de ellos, 108 son supervisores y el resto -642- capacitadores electorales, que están recorriendo el estado para notificar a quienes salieron sorteados para ser funcionarios de casilla el próximo dos de junio.