Crece delito de extorsión

Rafael Rueda Moncalian

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2024. Anteriormente sólo era Cuautla el municipio en el cual la delincuencia estaba extorsionando y actualmente esta problemática delictiva también se presenta en Cuernavaca, así lo confirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, quien aseguró que el delito de extorsión e intento de extorsión en Morelos continúa aumentando
Rafael Rueda Moncalian indicó que son los pequeños negocios, como abarrotes y tortillerías, los que están siendo asediados por la delincuencia, por lo cual invitó a las víctimas a denunciar el delito para evitar que estas personas sigan haciendo de las suyas.
El representante ciudadano refirió que actualmente el modus operandi que se ha reportado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) es que los maleantes dejan números de teléfonos anotados en papeles o equipos de telefonía celular a las afueras de negocios para que la gente se comunique y ellos les confirman que se trata de una extorsión.
“El tema de extorsión ha estado creciendo; yo de lo último que me entero es que en algunos -negocios- van y te dejan un papelito para que te comuniques, en otros lugares utilizan un teléfono fijo. Cuautla lleva el número uno pero en Cuernavaca ya empezaron también a molestar mucho en pequeños comercios, sobre todo las tortillerías, han estado mucho sobre de ellos y tienditas. Recomiendo que ante un intento de estos inmediatamente denunciar ante la FIDAI, si no este delito va a seguir creciendo”, dijo Rueda Moncalian.