Cuernavaca no enfrenta una situación grave en cuanto al estiaje, señala edil

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio se encuentra en semáforo amarillo en cuanto a la situación de estiaje pero no es grave.
En entrevista, tras encabezar la entrega de aparatos auditivos en el DIF municipal, el edil subrayó que Cuernavaca no enfrenta una situación grave en cuanto al estiaje y espera que con las lluvias regulares se recarguen los mantos freáticos.
Dijo que también trabajan en el cambio de tubería de la red hidráulica para evitar fugas y el desperdicio de agua, y además el año pasado se dio mantenimiento a más de 22 pozos.
A pregunta expresa de si perforarán más pozos este año respondió que no, porque sólo sería abastecer de agua a un pozo y quitarle a otro, debido a que los mantos ya están afectados.
Por último, Urióstegui Salgado apuntó que ya está listo para recibir su constancia de candidatura para la presidencia municipal de Cuernavaca por el Frente Amplio por Morelos.