Preocupa a restauranteros la temporada de estiaje

Griselda Hurtado Calderón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2024. Ante la temporada de estiaje que se pronostica más severa para este año, los restauranteros externaron su preocupación y demandaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dote del servicio y genere descuentos, porque al mes solicitan más de diez pipas.
En entrevista, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que de por sí sufren de la falta de agua todo el año y con esta sequía la preocupación incrementa, ya que el problema se agudizará.
La empresaria comentó que no pueden cerrar sus negocios por la falta de agua, por lo que cada mes compran más de diez pipas, a lo que añadió que este año se elevó este costo, al igual que el del recibo de agua.
Ante este difícil escenario, Hurtado Calderón pidió tanto al SAPAC como al Ayuntamiento de Cuernavaca que inviertan más recursos en infraestructura a fin de mejorar la red hidráulica, sobre todo en el centro de la ciudad porque es donde más carecen de agua.