Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2024. La jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, confirmó que sí se registró en la convocatoria para una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y admitió que no cumple con el perfil de carrera judicial pero sí con una amplia experiencia en el Poder Ejecutivo, además de que ha litigado en materia fiscal.
En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que sí cumple con los requisitos, al anotar que “no tanto en carrera judicial, pero sí en el Poder Ejecutivo y de litigar en materia fiscal; los que hablan es porque no me conocen, y son datos públicos que ya los tiene el Congreso”.
Tomasaz Merino afirmó que a pesar de ser la jefa de la Oficina de la Gubernatura será una aspirante como cualquier otra abogada y “quiero confiar en el proceso de una correcta selección”.
Por tal motivo, rechazó la venta de magistraturas por cinco millones de pesos, que según denunció el Foro Morelense de Abogados cuesta a quienes aspiran a ese cargo.
Asimismo Mónica Boggio anotó que otros que también aspiran a una magistratura buscan el golpeteo político, por lo que ante las críticas pidió que se den la oportunidad de conocer su currículum y antecedentes porque su actuar es transparente.