Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que implemente una estrategia integral de prevención del delito en todo el estado, porque aunque hacen su mayor esfuerzo no pueden combatir a la delincuencia que se mueve de un lugar a otro.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el hallazgo de restos humanos en la colonia Santa María y los hechos violentos registrados en las últimas horas en la capital morelense.
En entrevista, tras encabezar el programa de rehabilitación de alumbrado público en la colonia Universo, el edil dijo que a pesar de que en Cuernavaca se realizan acciones preventivas, no pueden controlar que los delincuentes se trasladen a otros municipios.
Comentó que han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, pero arriban más elementos a la entidad y sólo están unos días en la ciudad y se van.
Asimismo, en otro tema, Urióstegui Salgado anotó que el programa de alumbrado público en el camino antiguo a Tepoztlán es importante porque esta vía pudiera convertirse en el nuevo libramiento que conecta a 20 colonias, y con la electrificación se dota de seguridad.