Exigen morenistas reponer proceso de selección de candidatos a diputaciones federales y senadurías

Militantes morenistas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2024. Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al Comité Nacional de Elecciones que reponga el proceso de selección de candidatos a diputados federales y senadores porque todo ha sido una farsa y no se hizo ninguna encuesta, todo ha sido manipulado por los dirigentes para colocar a sus amigos, empleados y familiares.
En conferencia de prensa, Mario Rojas Alba, militante de Morena, dijo que con la designación de candidatos a diversos cargos “nos la ponen difícil porque hay una tendencia de que si ponen a un narco hay que votar por él, y si ponen a alguien de mala fama hay que votar por él”.
Enfatizó que fue una farsa el método de la encuesta y “colocaron a gente que hace agujeros al barco; tenemos que denunciar”.
Rojas Alba anotó que de acuerdo con el estatuto de Morena, los militantes tienen la obligación de hacer que las cosas funcionen, porque además los candidatos que fueron designados no cumplen con dichos estatutos o los violaron al registrarse para varios cargos al mismo tiempo.
Por lo que ante las diversas irregularidades pidió que se reponga el proceso y “detener la labor facciosa de Mario Delgado, presidente nacional de Morena; de Ulises Bravo, presidente de Morena en Morelos; del gobernador Cuauhtémoc Blanco y Ariadna Barrera, porque manipularon el proceso de selección de candidatos federales para llevar a sus amigos, familiares o a ellos mismos a un cargo de elección».