Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2024. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sólo cuenta con recurso para pagar lo relativo al mes de febrero en los 48 consejos que fueron instalados en todo el territorio, así lo informó la consejera presidenta del órgano electoral.
Mireya Gally Jordá explicó que otra de las cuestiones que hoy en día está en riesgo es la adquisición de los materiales electorales que deben de tener los funcionarios de casilla, para garantizar que el voto pueda ser emitido por los votantes.
La consejera presidenta recordó que los registros de los candidatos a las diputaciones y ayuntamientos deben hacerse en los 12 consejos distritales y 36 consejos municipales que fueron instalados.
Asimismo afirmó que continuarán con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, a fin de que se pueda otorgar una ampliación presupuestal.
“Empezamos a tener en riesgo algunos puntos muy sensibles, como lo son los consejos municipales y distritales, en los que hasta este momento sólo tenemos hasta febrero para mantenerlos y ellos son la base más fuerte de la estructura electoral que estamos armando; no se contemplan recursos para los materiales electorales. Vamos a ver como afrontamos el mes de marzo en los consejos distritales y municipales, porque los candidatos a las diputaciones y los candidatos a los diferentes ayuntamientos se tienen que registrar en los consejos”, apuntó Gally Jordá.