Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2024. El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos, Óscar Cano Mondragón, informó que aún no reciben la solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien contenderá como diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de manera plurinominal, pero la bancada blanquiazul sugiere que sea una licencia definitiva.
En entrevista, el diputado panista dijo que esperan “la propuesta de licencia; en Acción Nacional sugerimos sea permanente, hay que esperar a que el Ejecutivo tome su decisión y se analizará en qué sentido viene”.
Señaló que a pesar de que en Puebla, cuando falleció el exgobernador panista Rafael Moreno Valle junto con su esposa en un accidente aéreo, no se respetó el derecho de silla y Morena ocupó ese cargo; añadió que existen cortesías políticas y esperarán a analizar sobre la licencia y tomarán una postura.
Cano Mondragón mencionó que en este caso correspondería a la bancada de Morena proponer un gobernador interino, ya que Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó por el PES y ese partido ya no existe.
El legislador comentó que además se necesita un perfil que tenga voluntad política para cerrar la administración, como en su momento lo hizo Jorge Morales Barud.