Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de febrero de 2024. La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) advirtió que a pesar de las cuatro denuncias que presentó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, en contra de cuatro representantes de la organización, continuarán las movilizaciones pacíficas porque les asiste la razón, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue con los cobros indebidos de hasta 15 mil pesos, entre otros abusos.
En conferencia de prensa, Juan Luis González Vargas, coordinador nacional de la ANUEE, lamentó las denuncias en contra de representantes de la asamblea en Morelos por parte de la delegada de Profeco en el estado, quien los acusó de misóginos sólo porque le pidieron que se pusiera a leer para que tenga conocimiento de las demandas.
Aclaró que todas las manifestaciones que han llevado a cabo han sido pacíficas, por lo que con las denuncias en contra de miembros de la agrupación sólo se trata de descalificar su movimiento e intimidar; añadió que, a pesar de ello, continuarán con las movilizaciones porque les asiste la razón.
González Vargas señaló que las más de cinco mil quejas que han presentado ante la Profeco en contra de la CFE por cobros indebidos, cambios de medidor sin previo aviso e inspecciones sin notificar a los usuarios, no han sido atendidas y por ello la molestia e inconformidad de los usuarios.
Asimismo enfatizó que por estas arbitrariedades su lucha continuará y si no se logra una respuesta con la actual administración pugnarán con el siguiente gobierno, hasta lograr tarifas de energía eléctrica justas.