Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de febrero de 2024. La coordinadora nacional de Protección Civil (PC) en Morelos confirmó que la actividad del volcán Popocatépetl no representa un riesgo para la población.
Laura Velázquez Alzúa dijo que los tremores y exhalaciones que en los últimos días ha registrado el coloso son parte de la actividad que se tiene contemplada en el semáforo amarillo fase dos, asimismo la funcionaria federal enfatizó que el volcán es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año, aunado a que se efectúan sobrevuelos sobre el mismo para detectar algún riesgo.
La responsable de Protección Civil en la entidad invitó a la población a checar la información en torno al comportamiento del volcán en los sitios oficiales, a fin de evitar información errónea.
“El volcán se vigila 24 horas del día, lo tenemos vigilado desde el Cenapred; estas exhalaciones y este tremor que hay en el volcán están dentro de los parámetros de la fase dos amarilla y no hay ningún riesgo a la población, hasta el día de hoy en este momento. Que se mantengan informados en los medios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, anotó Velázquez Alzúa.