Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de febrero de 2024. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, dijo que tiene hasta el 15 de abril para definir si pide o no licencia al cargo para realizar campaña como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Frente Amplio por Morelos.
En entrevista, tras encabezar la inauguración de la obra de sustitución de la línea de conducción de asbesto por tubería pad del pozo Amatitlán, se le preguntó al edil si pedirá licencia al cargo y respondió que “no lo sé todavía, tendría hasta por el 15 de abril para tomar una decisión de esa naturaleza”.
Explicó que tanto a los alcaldes como a los diputados, la ley no los obliga a separarse del cargo y pueden continuar en su desempeño en horario inhábil.
A pregunta expresa de si habrá cambios en su gabinete ante las aspiraciones que tengan los funcionarios municipales, Urióstegui Salgado anotó que no habrá cambios porque ha habido estabilidad en su administración y eso ha permitido el avance en muchas obras y la mejora de servicios.
Asimismo comentó que si alguien busca una candidatura está abierta la puerta para irse, “pero no estamos obligados a pedir la salida a alguien para mejorar el funcionamiento”, agregó.