Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2024. El proceso de liquidación de nueve partidos políticos locales se ha alargado más de lo que se tenía previsto, afirmó la consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quien indicó que asuntos del SAT, laudos laborales, reconocimiento de multas y apertura de cuentas bancarias es lo que ha propiciado que la liquidación al cien por ciento no se haya consolidado.
Mayte Casalez Campos refirió que cuatro partidos ya lograron liquidar esta acción, como lo son Partido Armonía, Bienestar Ciudadano, Futuro y Fuerza Morelos.
Hoy en día, los partidos Social Demócrata de Morelos, Apoyo Social, Podemos y Morelos Progresa siguen realizando acciones encaminadas a dar de baja su RFC y a entregar el informe de bienes y balance, para con ello poder darse de baja de forma definitiva
En el caso especifico del Partido Humanista, éste debe liquidar algunos laudos laborales que le quedan pendientes para concretar su liquidación final.
“Ha sido un proceso más largo de lo que se preveía. Recordemos que estamos liquidando a nueve partidos políticos; todos son locales y ya tenemos la conclusión de cuatro de ellos, sin embargo continúan en el trámite cuatro que ya están en la parte final de estos nueve; otros cuatro ya están cerrando y Humanista es el partido con el que nos quedaríamos más tiempo”, refirió la consejera del órgano electoral local.