Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2024. El gobierno del estado implementará algunas acciones preventivas el próximo ocho de marzo durante la protesta que diferentes colectivos habrán de realizar en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El secretario de Gobierno precisó que si bien el Poder Ejecutivo garantiza el respeto a la libre manifestación, también se tomarán en cuenta los antecedentes que se tienen referente a las afectaciones que se han generado en protestas anteriores, tanto en bienes del gobierno estatal como de particulares.
Samuel Sotelo Salgado dijo que si hay presencia de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se realizará sin armas y se privilegiará que sean mujeres policías las que resguarden la manifestación, a fin de que ésta transcurra sin incidentes.
“Por los antecedentes hay que tomar ciertas medidas, ya lo estamos viendo. Sabemos que a veces causan algunos daños; somos respetuosos y garantizamos el derecho a manifestarse y a que hagan su marcha, pero también estamos tomando previsiones nosotros”, dijo el encargado de la política interna.