Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2024. Únicamente tres de los cinco ciudadanos que se registraron como candidatos independientes se vieron favorecidos con las firmas de apoyos ciudadanos que deben recabar, así lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Mireya Gally Jordá explicó que la aspirante a la gubernatura, exsenadora por Morelos, Lizbeth Hernández Lecona, sólo obtuvo el cuatro por ciento de las firmas que debía recabar, por lo cual no podrá registrarse y queda fuera del proceso.
De igual forma detalló que una persona que buscaba la diputación por el distrito siete no se vio favorecida con el apoyo ciudadano, por lo que quedó descartada del proceso.
Los únicos ciudadanos que alcanzaron las firmas suficientes fueron aspirantes a los ayuntamientos de Coatlán del Río, Tepoztlán y Mazatepec, por lo que estas personas podrán en próximos días inscribirse como candidatos por la vía independiente.
“En el caso de la candidatura a la gubernatura no se consiguió ese porcentaje, sin embargo hay tres candidaturas a los municipios; estamos hablando de que en estas elecciones vamos a tener a tres personas que van a competir por la vía independiente”, comentó la consejera presidenta del Impepac.