Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2024. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, lamentó que los ayuntamientos permitan la operación de antros después de las dos de la mañana.
Lo anterior, tras el ataque al bar «Medallo», el pasado sábado en la capital morelense.
En entrevista, el jefe policiaco dijo que los ayuntamientos no pueden permitir que los bares operen fuera de los horarios permitidos y que no se controle el ingreso de armas.
Asimismo anotó que están abiertos al diálogo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, pero no ha habido retroalimentación.
En otro tema, pese a que dirigentes de partidos han denunciado que sus candidatos han recibido amenazas, el almirante retirado aseguró que eso dicen ellos pero la CES no tiene ningún reporte a través del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Ortiz Guarneros comentó que a través del órgano electoral entregarán las pulseras de pánico que ya adquirieron a los candidatos que lo soliciten, pero tendrán que llenar un cuestionario para saber el grado de riesgo y que se conecten en automático al C5.