Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió a los dueños de establecimientos con venta de alcohol que cumplan con la normatividad y respeten los horarios o serán sancionados.
Lo anterior tras el ataque por parte de un grupo armado al bar «Medallo», derivado del cual hubo dos personas muertas y más de siete heridas, alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado.
En entrevista, el edil informó que ningún negocio con venta de alcohol con música o sin música tiene autorización para tener abierto después de las dos de la mañana.
Admitió que muchos establecimientos cierran a las cinco de la mañana y es cuando suceden acciones ilícitas, por ello hizo el llamado a que cumplan con la normativa o acepten sanciones que sobrevengan por no ajustarse.
Asimismo aclaró que los que tienen horario extendido máximo pueden tener abierto el establecimiento hasta las dos de la madrugada.
A pregunta expresa de que el bar «Medallo» seguía operando a las seis de mañana, respondió que los inspectores a esa hora no laboran, salvo que haya un operativo de por medio, y van acompañados por la policía y la Guardia Nacional.
Urióstegui Salgado advirtió que si los negocios tienen reincidencia o violación administrativa, si es grave se les clausura y pueden perder la licencia.