Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2024. El expresidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos hizo un llamado a los titulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) a que no realicen gastos innecesarios dentro de sendas instituciones.
Miguel Ángel Rosete Flores indicó que en el caso del Poder Judicial se pudo evitar enviar a una capacitación a Europa y Perú a varios juzgadores, con cargo al prepuesto del TSJ, cuando en algunas áreas de trabajo se carece de insumos.
El abogado litigante refirió que en el caso específico de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que se tiene un presupuesto muy alto, hoy en día no se está dando una efectiva procuración de justicia en beneficio de los morelenses.
“Lamentable que en la impartición de justicia y procuración de la justicia tengamos la falta de papelería, la falta de los insumos necesarios para una adecuada atención de los morelenses; están los gastos en otros rubros, pero no en los rubros de la atención. Hay presupuesto altos que no se ven reflejados, cómo es posible que los jueces estén viajando al extranjero, cuando sería más sencillo hacer cursos de capacitación en Morelos”, expresó el abogado Rosete Flores.