Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2024. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Sergio Prado Alemán, negó las acusaciones que una ciudadana de origen indígena, Araceli Xixitla Zapotitla, hizo en su contra la semana pasada.
En entrevista, el líder del Sol Azteca en Morelos afirmó que las declaraciones de la habitante de la comunidad de Tetelcingo son falsas, puesto que ni él ni el dirigente del PRD la obligan a que se separe del cargo, y refirió que la inconformidad de Xixitla Zapotitla surgió cuando no se le permitió que ella designara a su suplente
“La diferencia que ocurrió con Araceli Xixitla fue referente a quién le acompañaría en la fórmula, una compañera que también como ella hizo el proceso interno, y que fue lo que a ella no le gustó, llevar a alguien de suplente que no fuera alguien que ella decidiera y ahí versó; jamás el presidente Zambrano ha tenido comunicación con Araceli“, anotó Sergio Prado.
Prado Alemán indicó que no coaccionó a nadie, por lo cual pidió que cese la mentira y denostaciones en contra de los integrantes del Frente Amplio por Morelos.
Asimismo comentó que tras la declinación de Araceli Xixitla, el frente designó como candidata a la diputación federal por el tercer distrito a la activista y politóloga de Tepalcingo, Yndira Sandoval.